La gobernadora del Estado, Tere Jiménez, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvieron una reunión donde señalaron puntos importantes en materia de salud, así como analizar y evaluar la posibilidad de que Aguascalientes se adhiera a IMSS-Bienestar.
La mandataria estatal destacó la importancia de mantener comunicación entre el Gobierno Estatal y el Seguro Social.
Asimismo dentro de la misma reunión se retomó el tema del hospital del municipio de Pabellón de Arteaga que fue abandonado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, del cual se dijo que será terminado, equipado y operado por el mismo IMSS para beneficio de los derechohabientes.
Se informó que el Gobierno de Aguascalientes atendió una solicitud del Instituto para considerar la construcción de un hospital de 260 camas; dicho predio se ubica en la zona oriente del Estado.
Otro de los temas importantes fue la situación que viven actualmente los pacientes renales que necesitan el servicio de hemodiálisis. En el encuentro se habló de la importancia de una sala de hemodinamia en el Hospital General de Zona Número 3 de Jesús María, la cual beneficia a un millón de derechohabientes.
Por otra parte, otro de los temas importantes fue la situación contractual de los trabajadores de la salud en Aguascalientes, a lo que el director del IMSS informó que por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán en nómina hasta el mes de septiembre como parte parte del apoyo del Gobierno Federal a los estados que no se han incorporado al programa federal de IMSS Bienestar.