La Fiscalía General de Aguascalientes abre carpeta de investigación por el delito de Homicidio Doloso, en Grado de Tentativa, en contra de un elemento ministerial acusado por ser el presunto responsable de la muerte del empresario Luis Aizpuru, ocurrido el pasado jueves durante un operativo en inmediaciones de Punta del Cielo, en la comunidad de Pocitos, en el municipio de Jesús María.
A través de un comunicado, confirmó que el operativo llevado en la zona era tras el robo de un vehículo. Explicó que, en las diligencias, se entrevistaron con dos personas del sexo masculino.
“Repentinamente, uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, que accionó, lo que puso en alerta a los agentes”, agregó.
“En ese momento, se apersonó en la escena un tercer hombre, quien disparó en contra de uno de los elementos, lesionándolo de gravedad”, expresó.
“Al ver lo sucedido, un compañero repelió la agresión, lo que derivó en la pérdida de la vida del varón que accionó el arma de fuego”.”
La dependencia agregó que, en la escena, se implementaron los protocolos necesarios de investigación y se recopilaron valiosos indicios que ya están bajo el análisis.
Dejó en claro que la investigación por Robo Calificado del vehículo sigue su curso, pero ya se abrió una segunda carpeta de investigación por el Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, en contra del elemento ministerial.
Precisó, finalmente, que hay dos personas puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, desde donde se deslindarán responsabilidades.
Recordó que el primero de ellos fue asegurado por la corporación en el lugar de los hechos, mientras que, el segundo, fue detenido minutos después. El vehículo por el que se originaron las indagaciones fue ubicado en las inmediaciones del punto en el que se suscitó la refriega.