Conservadores en Aguascalientes requirieron que, ante la ola de abortos que se han venido registrando en el Estado a raíz de su despenalización, las mujeres que no deseen un hijo mejor lo den en adopción, pues para ello hay varias asociaciones en la Entidad encargadas del tema. Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, dijo que un aborto no es la opción, pues para empezar no se habla sobre los daños físicos y psicológicos que esto conlleva, por lo que dijo, aquella mujer que no desee tener un hijo, es preferible darlo en adopción que acabar con su vida.
Al respecto, requirió a las mujeres que piensen en terminar con su embarazo “que no se dejen engañar, que les digan la verdad, que les digan los daños psicológicos y que no son retroactivos estos daños, sino que siguen totalmente dañando a la persona, a la mujer, a la moral”.
Manifestó que “un aborto nunca es lo más conveniente, jamás, por eso precisamente hay asociaciones que se encargan y si no quieres tener al bebé no le quites la vida. Hay asociaciones, hay parejas que verdaderamente sufren por tener un bebé, entonces el tema del aborto nunca será la salida más fácil ni será salida”.
Asimismo, Castro Chávez comentó que por parte del Frente Nacional por la Familia aún siguen vigentes tres amparos contra la despenalización del aborto, mismos que se espera prosperen a favor de este organismo en las próximas semanas.
Resaltó además que ya hay en Aguascalientes al menos dos clínicas privadas abortistas, donde por dos mil 800 pesos acaban con un embarazo. Ante ello, reiteró el exhorto a no recurrir a un aborto, “a la sociedad de Aguascalientes nos compete a todos hacerles ver que no es una salida, que no es una opción el aborto, es un daño colateral que conlleva a muchísimos más daños y que invitamos a que hagan una reflexión y quien no pueda llevar su embarazo normal, hay asociaciones que los pueden apoyar”.