Lamenta el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, que actualmente los jóvenes vivan sumergidos en los vicios, llenando los antros y bares cada fin de semana para consumir alcohol en exceso, incluso otro tipo de sustancias, pero preocupa todavía más que haya jóvenes que estén en peligro, inmiscuidos en la ola de violencia y formando parte de grupos del crimen organizado.
Durante su homilía dominical, Monseñor dijo que “da mucha tristeza ver cómo el mundo juvenil anda en otro ámbito, haciendo cosas buenas a lo mejor, pero me da mucha tristeza cuando veo los antros llenos de jóvenes, con mucho ruido, con mucho humo, con mucho vino y no sé qué más cosas. Tenemos una misión muy grande para anunciar el Evangelio a los jóvenes”.
Manifestó que la Iglesia tiene que tener un rostro joven, un rostro fresco, esto a fin de acercar a la juventud, misma que se ha ido alejando, yéndose por el camino equivocado.
“Pidamos a la Virgen por todos nuestros jóvenes de Aguascalientes, de toda la Diócesis, unos están en peligro en medio de la violencia, del crimen, de los cárteles, y otros están perdidos en la falta de sentido, en el sinsabor de la vida, y a esos hay que rescatarlos también, y otros renegados que no quieren saber nada de la Iglesia, y tienen sus razones, y tenemos que mostrarles el rostro verdadero también de Cristo y de la Iglesia”.
Ante ello, a través de la Pastoral Juvenil, Espinoza Jiménez llamó a los jóvenes que forman parte de la misma, a ser “evangelizadores digitales” y, a través de las redes sociales, promover la palabra de Dios para rescatar a esos jóvenes de los vicios y la violencia.
“Basta un TikTok, basta un clic o a veces también un testimonio, sería muy bonito que los jóvenes usaran esos medios”, concluyó.