Integrantes de la Unión Hidrocálida de Choferes del Servicio de Plataforma señalaron que en Aguascalientes no existe el problema de desapariciones o secuestros a los usuarios, pero en otros estados, sobre todo fronterizos, sí se presenta esta situación.
Manifestaron que el problema que se llega a presentar en Aguascalientes es el tema del acoso, “por parte de conductores galanes hacia las usuarias, pero que llegue al grado de desapariciones no”, señalaron.
Hicieron un llamado a los usuarios del servicio de transporte de plataforma a que sean cuidadosos con la empresa que decidan contratar, ya que Didi y Uber cuentan con un apartado de seguridad para que el usuario y conductor cuando el viaje va en curso, en caso de algún percance, puedan enlazar la llamada directamente al 911 y compartir la ubicación con cualquier contacto del teléfono, “que no las utilicen los usuarios es diferente”, expresaron.
A pesar de lo anterior los choferes del servicio de plataforma aseguraron que dicha situación no ha provocado una disminución de los usuarios, pero la temporada de vacaciones por lo general es baja.
Explicaron que el problema está en el tipo de aplicaciones que los usuarios utilicen, ya que Uber y Didi realizan un filtro a través de exámenes psicométricos y de confianza a sus choferes a diferencia de lo que sucede con InDrive, “hasta cierto punto le vale porque únicamente solicita la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo”, informaron.
Además los integrantes de la Unión Hidrocálida de Choferes aseguraron que en la plataforma de InDrive es donde mayormente se registran accidentes y donde existen más incidentes contra los conductores; “los usuarios utilizan dicha plataforma por ser más barata, aun sabiendo que hay riesgos”.
Indicaron que en varias ocasiones el usuario tiene la culpa de algunas situaciones; “ven el vehículo como si fuera de ellos”.