Se viene ya el Quincenario de la Virgen de la Asunción, una tradición ya propia de Aguascalientes que se estará desarrollando del 31 de julio al 15 de agosto, bajo el lema “Con María de la Asunción, hagamos lo que él nos dice”. El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, mencionó que en esta ocasión el Quincenario se conjuntará con el 125 aniversario de la creación de la Diócesis de Aguascalientes, por lo que invitó a todos los fieles hidrocálidos a participar del mismo.
En ese tenor, detalló que el Quincenario arrancará el próximo 31 de julio “por la noche con la Procesión de las Antorchas para abrir e inaugurar el Quincenario 2024, este año tiene una connotación muy especial porque estamos celebrando los 125 años de la creación de la Diócesis, en 1899 se creó esta Diócesis y todo estará permeado por esa gratitud a Dios y a la Virgen por estos 125 años”.
El lema de este año, dijo, será “’hagamos lo que él nos dice’, la Virgen siempre nos invita a que sigamos sus pasos, que tengamos amor por todos, que seamos misericordiosos, bondadosos, que esos 15 días realmente se note en la Diócesis que el Espíritu Santo está permeando y que el amor a la virgen permea en las realidades sociales, familiares, en los lugares donde nosotros trabajamos”.
Espinoza Jiménez señaló que como cada año, habrá peregrinaciones para diferentes grupos y misas que se celebrarán durante estos 15 días en horarios de 5 de la tarde y 7 de la noche en la Catedral Basílica; “invitar a todos los fieles a que se unan en esta fiesta, las misas van a ser desde el 1 de agosto a las 5 y 7 de la tarde. Habrá peregrinaciones para diferentes grupos”.