Nada bien ha caído en los aficionados la designación de Javier Aguirre como entrenador y Rafael Márquez como auxiliar de la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026, en el que nuestro país será uno de los tres que habrá como sede para la competencia máxima de la FIFA.
Fue a través de un video que Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la llegada del Vasco y del Káiser de Michoacán para tomar el mando del Tricolor, que quedó libre tras la salida de Jaime Lozano, quien hasta antes de la Copa América, era el «seguro» para dirigir al cuadro nacional en la próxima justa mundialista.
«Javier Aguirre como Director Técnico y Rafael Márquez como su Auxiliar se integran al Proyecto 2030 de la Selección Nacional Mayor. Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030», se menciona en la publicación en la que se oficializó el nuevo proyecto mexicano.
Cabe recordar que Aguirre dejó hace unos meses el banquillo del Mallorca, mientras que Márquez apenas ayer abandonó su cargo como entrenador del Barcelona Athletic (Barça B), donde había dejado buen sabor de boca a la directiva culé.
Afición molesta con la Femexfut
Muchos aficionados y seguidores de la Selección Mexicana de inmediato, tras el anuncio de Javier Aguirre y Rafael Márquez, mostraron su molestia con la Federación Mexicana de Futbol al considerar que esta nueva etapa (la tercera) del Vasco en el Tricolor, no será el verdadero cambio que se necesita en el futbol mexicano.
«Mentalidad perdedora, y bueno es lo que hay», «Javier Aguirre no es ver hacia adelante, es ver hacia atrás», «Se va a repetir otro fracaso más de Javier Aguirre», «Un técnico que ya fracasó dos veces con la selección no puede ser buena opción», entre otros?