Está en marcha el operativo de Protección Civil del Estado para que la próxima Romería de la Asunción y el Quincenario sean seguros y tranquilos, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Muñoz, quien comentó que se están afinando los detalles por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, para que los más de 200 puestos que se colocan en la Plaza de la Patria y sus inmediaciones cuenten con instalaciones seguras, tanto eléctricas como de gas.
Añadió que se está haciendo lo conducente para que todos los visitantes puedan disfrutar de las celebraciones del Quincenario en forma segura y tranquila, “y por órdenes de la gobernadora y del alcalde, tenemos esta invitación las áreas de Protección Civil, estamos ya trabajando en eso, viendo todos los detalles, trabajando con la Diócesis, que son los principales que nos hacen sus requerimientos y ya ultimamos detalles, llegamos a acuerdos para que esto sea lo mejor posible”.
Se analiza, asimismo, tanto la ubicación y rutas de evacuación de los puestos que se instalarán en la plancha de la Plaza de la Patria; sobre todo los que tienen gas, colocarlos pegados al área de la balaustrada o las bancas, para tener el menor riesgo para las personas que van a estar en gradas.
Habrá coordinación entre las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, dijo.
En el actual Gobierno Estatal es la primera vez que están trabajando no sólo con Municipio capital, sino con todos los municipios del interior, “porque a final de cuentas se tiene que ver por la seguridad de los ciudadanos de Aguascalientes, como son las indicaciones no sólo de la gobernadora, sino de los alcaldes de cada municipio, para que se trabaje de la mejor manera posible y de la mano.
“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido buenos resultados. Ustedes han estado viendo que se están creciendo las áreas de Protección Civil en los municipios y ya en la mayoría ya tenemos camión de bomberos y bomberos en diferentes municipios”.