Tras la intensa lluvia registrada el pasado viernes en la ciudad capital, autoridades del Municipio de Aguascalientes continúan con las acciones de ayuda para las familias que resultaron afectadas en sus viviendas y bienes, además de los trabajos de limpieza de las calles e infraestructura pública.
De manera ininterrumpida durante las últimas 24 horas, personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos ha atendido decenas de reportes en distintos puntos de la ciudad de árboles caídos, cortes en el alumbrado y limpieza de alcantarillas o caimanes obstruidos por material de arrastre.
De igual manera, personal del Instituto Municipal de Planeación (Implan) se unió a las tareas de limpieza de las viviendas gravemente afectadas por las lluvias, principalmente en la comunidad de Montoro.
Por su parte, paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Municipal siguen brindando atención a las personas que así lo soliciten, especialmente a los afectados de la colonia Vicente Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública continúa con el operativo vial realizando cierres parciales y temporales en las avenidas o calles que resultaron inundadas, encharcadas o afectadas por las precipitaciones pluviales, como el par vial Gabriela Mistral.
Diversas cuadrillas de trabajadores del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) operan los tres camiones tipo camel y trabajan en acciones de desazolve de las alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, entre los que se encuentran la colonia Estrella y la Zona Centro.
Aunado a estas acciones, cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas realizan tareas de bacheo en diversos puntos como la avenida Independencia al norte de la ciudad, frente a una tienda departamental.