La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) informaron que están realizando una alianza con la Procuraduría del Consumidor (PROFECO) para que no existan abusos en los precios en la venta de útiles escolares.
El presidente de la CANACO señaló que con respecto al regreso a clases, la Cámara estará emitiendo un comunicado a través de redes sociales para fomentar descuentos en útiles escolares y otros artículos relacionados.
Y manifestó que se establecerán alianzas para que algunos negocios afiliados a la CANACO se sumen a la campaña para ofrecer algunos descuentos y beneficios para los clientes.
Ante la existencia de altos precios en los útiles escolares hizo un llamado para que los consumidores que detecten dicha situación lo denuncien ante la PROFECO, “que la gente se defienda para que los costos se mantengan estables y que no se incrementen por la temporada”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Aguascalientes (ACOCEN), Francisco Miguel González García, dio a conocer que con motivo del regreso a clases se instalará una expo escolar, para la cual existe un acercamiento por parte de la Procuraduría del Consumidor, con la que existe el compromiso de que se instalarán unicamente comercios que demuestren estar en la formalidad.
Mencionó que los stands que se coloquen en la zona del centro estarán otorgando precios especiales y descuentos, además de una garantía para los comercios establecidos de ofrecer productos de calidad y a buen precio.
Señaló que hasta la fecha los comerciantes aún no registran un impacto significativo en sus ventas en cuanto a los artículos que están relacionados con el regreso a clases, “esperamos que como buenos mexicanos que dejamos todo al último momento, dentro de dos semanas haya ese repunte”.
González García no dejó de insistir a los consumidores a que el Centro de la ciudad es uno de los espacios donde se encuentran los negocios de todos los giros, existen estacionamientos, “somos el centro comercial más grande de Aguascalientes”.