Con la tradicional Marcha de las Antorchas dio arranque de forma oficial la fiesta religiosa más importante de Aguascalientes: el Quincenario de la Virgen de la Asunción, a celebrarse del 1 al 15 de agosto.
Frente al Templo de San Antonio dio inicio esta marcha, donde cientos de fieles se dieron cita con veladora en mano para peregrinar por las calles del Centro Histórico rumbo a la Catedral Basílica, acompañados por autoridades diocesanas encabezadas por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez.
Con júbilo y alegría se realizó esta movilización en calles de la zona Centro, donde chicos y grandes portando veladoras en mano peregrinaron rumbo a la Catedral, acompañados de danzantes, música y algarabía.
Al arribar a la Catedral Basílica, Monseñor Juan Espinoza requirió a los fieles encomendar estos 15 días de fiesta a aquellas personas que viven situaciones complicadas, como los vecinos de los Estados de Zacatecas y Jalisco, que forman parte aún de la Diócesis local, pues se trata de zonas conflictivas, “a veces de tristeza, da dolor al caminar por las calles”.
De igual forma llamó a los fieles a hacerle una petición a la Virgen de la Asunción, dándose un momento para encomendarse a ella. Deseó que “ojalá que lo vivamos con mucha intensidad, reza el rosario en estos 15 días, el mundo necesita de tu oración, el mundo necesita de tu cambio”.
Indicó que todos están invitados a participar de esta fiesta religiosa, “cuando te toque tu movimiento en tu parroquia, no importa que vengas 15 días”, pues lo que cuenta es estar presentes y rezarle a la Virgen de la Asunción. Posteriormente, agregó, “nos preparamos para el día 27 celebrar los 125 años de la creación de esta hermosa Diócesis”.