Al manifestar que «no me ha gustado» los actos de violencia e inseguridad que se han registrado en los últimos meses en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la «gente mayor» aconsejar a los jóvenes para evitar la desintegración de familias y exhortarlos a seguir por el camino de la justicia, la paz y la tranquilidad.
Al encabezar la ceremonia de inauguración del puente La Concordia, el Mandatario federal acompañado de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que su gobierno está interviniendo para hacer valer el nombre de este municipio -La Concordia´.«No me ha gustado -se los digo- lo que ha estado pasando últimamente. Ya estamos interviniendo, hay que hacer valer el nombre del municipio, La Concordia, hay que ir al camino de la justicia por la paz, por la tranquilidad, se transforman por el camino de la concordia.
«Entonces tenemos que buscar la unidad de nuestros pueblos, la gente mayor, hay que hablar mucho con los jóvenes, hablar mucho con los jóvenes, que no se nos desintegren nuestras familias. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social, la familia y tenemos que mantener las familias bien integradas y hay que estar aconsejando a los jóvenes y nosotros vamos a seguir procurando que haya bienestar para que se consiga la paz, porque la paz es fruto de la justicia».
Acompañado también por el gobernador Rutilio Escandón, el Mandatario federal manifestó que tiene fe que «muy pronto» esta región se va a pacificar y volverá la hermandad y la concordia a esta zona.
«Tengo fe de que muy pronto toda esta región se va a pacificar y va a volver la hermandad y la concordia», dijo.