La anfitriona de lo Juegos Olímpicos, Francia, logró este domingo batir su propio récord de medallas en más de un siglo, al sumar la presea número 44 gracias a un bronce del equipo de florete.
Solo en la edición olímpica de 1900 los franceses habían superado esa cifra de medallas, con 102, pero el país no considera realmente esa cifra como baremo ya que en aquellos Juegos -los segundos de la era moderna, también celebrados en París- más del 50 % del total de atletas presentes eran galos.
La marca de referencia usada por Francia para medir su éxito en París era, por tanto, la de Pekín 2008, donde los deportistas tricolores sumaron 43 medallas.
Ese listón se ha sobrepasado ya apenas un día después de haber dejado atrás el ecuador de los Juegos, con lo que Francia tiene aún margen para mejorar incluso la cifra.
Por el momento se mantiene tercera en el medallero, solo por detrás de Estados Unidos y China, con 12 oros 14 platas y 18 bronces.
Entre esos logros, los metales más celebrados han sido los tres oros individuales del nadador Léon Marchand y su bronce con el equipo del relevo de 4×100 estilos o los dos oros de Teddy Riner (individual y con el equipo mixto de Francia).
También hicieron vibrar al país el oro de la selección de rugby 7 o el podio completamente francés que dejó la prueba de ciclismo BMX racing.