El deporte paralímpico se encuentra a unos días de iniciar su máxima justa en París, ciudad que luego de recibir los Juegos Olímpicos, ahora se prepara para una edición más de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Una justa en la que México estará presente con un total de 67 atletas paralímpicos, quienes previo a comenzar su viaje a Francia fueron abanderados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En una emotiva ceremonia el mandatario mexicano dedicó unas palabras de aliento a los integrantes de la delegación mexicana, que iniciarán su participación en diferentes disciplinas desde el próximo 28 de agosto.
“Por el bien de la Nación, muchas felicidades. Les deseamos el mayor de los éxitos, enhorabuena. Es admirable lo que hacen sus familiares, quienes los fortalecen, los animan y siempre están con ustedes.
Confiamos mucho en ustedes, mucho. Sabemos que siempre dan todo por el deporte, por la superación en lo personal, familiar y por México. Les deseamos de la manera más sincera que les vaya muy bien, que lo den todo y que no quede por ustedes”, comentó el Presidente.
Encabezados por el velocista de silla de ruedas Salvador Hernández Mondragón, quien fue elegido como el abanderado de la delegación, atletas como Claudia Romero del parataekwondo, agradecieron el respaldo del gobierno y se dijeron listos para buscar la gloria deportiva.
“Es un honor y privilegio como deportistas representar a México, portaremos con orgullo los colores en los Juegos Paralímpicos. Tenemos el compromiso moral con todos los mexicanos de competir con valor, pasión y empatía”, mencionó.