También en el municipio capital comienza la aparición de socavones, pues tras las lluvias registradas el pasado martes, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó la aparición de uno en la Zona Centro y otro más en Haciendas de Aguascalientes. Sumado a ello, continúa el monitoreo del localizado en el fraccionamiento Ojo de Agua, donde perdiera la vida hace unas semanas un policía municipal.
Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio, dijo que se realizan ya los estudios correspondientes para subsanar estos desperfectos.
Tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se informó que con dichas precipitaciones se tuvo el reporte de la aparición de dos socavones: uno en la calle Aquiles Serdán esquina con la calle Santa Irene en la Zona Centro y otro más sobre avenida Siglo XXI, esquina con la calle Hacienda El Toril, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Sumado a estos socavones, se encuentra el localizado en el fraccionamiento Ojo de Agua, esto en la calle Michoacán esquina con avenida Ayuntamiento, mismo al que se le da un mantenimiento constante.
En ese tenor, el secretario de Obras Públicas del Municipio dijo que ya se está trabajando en dichos socavones para darles una solución, realizando los estudios correspondientes para que sean reparados en breve.
Asimismo, cabe señalar que con las lluvias caídas en la capital el martes pasado, desde el Ayuntamiento de Aguascalientes se atendieron 51 reportes, entre estos socavones, sumados a inundaciones en diversas vialidades, árboles caídos, vehículos varados, incluso el derribo de una barda en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como la detección de dos viviendas en riesgo en el fraccionamiento Casa Sólida y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.