Expresidentes del PRI interpusieron una nueva denuncia ante el Tribunal Electoral para anular la renovación de la dirigencia del tricolor, en la que fue elegido Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano como presidente y secretaria general, respectivamente.
El juicio de protección de derechos fue promovido por Enrique Ochoa Reza, Joaquín Coldwell, y otros actores ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.
En la impugnación reclaman “la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, como primer acto de aplicación del Transitorio Cuarto de las reformas aprobadas al Estatuto del partido, el acuerdo por el que se declara la validez del proceso interno ordinario de elección de las personas titulares a la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo 2024-2028, en el que fueron reelectos Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria”.
Por tanto, solicitan la nulidad de la elección de presidencia y secretaria general del CEN del PRI, que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto.
El asunto con número de expediente SUP-JDC-952/2024 fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata, que será el encargado de resolver el proyecto.
Las reformas estatutarias avaladas por el PRI aún deben ser aprobadas por el Consejo General del INE, cuya discusión se perfila a realizarse la próxima semana.