El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María vinculó a proceso al sujeto y a la mujer que asesinaron al yerno de él y le prendieron fuego a su cuerpo.
Se trata de Jesús Salvador alias “El Chava”, de 53 años, y Cecilia alias “La Güera”, de 36, que enfrentan cargos por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio del albañil Raúl Guerrero Ramírez, que contaba con 29 años de edad y vivió en la comunidad Rancho Seco, perteneciente a J.M.
El martes 7 de mayo de este año, entre las 14:30 y las 15:00 horas, “El Chava” y “La Güera” acudieron a la casa de Raúl, a la que se introdujeron a la fuerza y lo asesinaron de un balazo en la cabeza.
Enseguida, lo llevaron a un predio cerca de un arroyo, donde le prendieron fuego.
Ese mismo día, entre las 18:00 y las 18:30 horas, la esposa de Raúl llegó al domicilio procedente de su trabajo y no lo encontró, por lo que al día siguiente, miércoles 8, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición.
Dos días después, viernes 10, fue encontrado el cuerpo de Raúl y tras las investigaciones por parte de agentes ministeriales se determinó que había sido asesinado por su suegro “El Chava” y Cecilia debido a que, al parecer, había maltratado a su pareja, hija de Jesús Salvador.
Ambos fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión y presentados ante el juez, que les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que se les recluyó en los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo.