La madrugada de este domingo se registró un ataque armado en el municipio de Tubutama, contra una camioneta que transportaba migrantes, el cual dejó un saldo de un niño muerto y ocho adultos heridos.
La agresión ocurrió a la altura del entronque de la carretera de Tubutama a Sáric.
Se dijo los migrantes son de origen haitiano; ante el temor de un nuevo ataque armado, los extranjeros intentaban esconderse en los domicilios contiguos al lugar.
Autoridades solicitaron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como unidades de emergencia de los municipios de Santa Ana y Magdalena.
Horas después, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que producto de un reporte atendido en las inmediaciones del municipio de Tubutama, en el que un vehículo fue atacado por personas con armas de fuego, realiza la investigación sobre el hecho.
Además, se efectúa un operativo de búsqueda en la zona entre las fuerzas de seguridad en el estado para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Los hechos fueron reportados alrededor de la 01.15 horas de este domingo 18 de agosto, cuando el vehículo fue atacado con armas de fuego, resultando la muerte de un menor de edad y lesiones a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres.
Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen una operación de localización y detención del grupo criminal, que agredió a los migrantes, utilizando apoyo aéreo y fuerzas terrestres.