Pide el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, orar por la paz en nuestro país, así como para que nuestros gobernantes realmente busquen la justicia y vean por el bien común, trabajando por los más necesitados y contribuyendo al progreso de México. Dijo, es importante orar a Dios y a la Virgen para que ilumine a la clase política y que ésta se enfoque en trabajar en pro del pueblo y no en sus intereses personales.
En su homilía dominical, Monseñor expuso que la oración es un medio para pedir la intercesión divina para que los líderes promuevan la paz, la justicia y el bien común. En muchos contextos, los gobernantes enfrentan presiones y desafíos que pueden desviarlos de estos principios, por lo que orar puede ser una manera de mantenerlos en el camino correcto.
“Vamos a pedir también la bendición de la Virgen para sus familias, pidamos la bendición de la Virgen también para pedir la paz en nuestra nación y pidamos a la Virgen también que interceda por todos nuestros gobernantes para que realmente busquen la justicia, el bien común de sus pueblos y que puedan también contribuir al progreso de nuestra nación”.
Requirió orar por los líderes políticos, para que guiados por la sabiduría divina estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral y por el bien común, atendiendo a quienes han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres.
De igual forma, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes pidió por los campesinos que trabajan la tierra, orando para que Dios les conceda lluvias oportunas y buenas cosechas, y de este modo toda la sociedad sea alimentada con frutos abundantes.