Desde 1956, cada 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero. La razón por la que se eligió esta fecha en particular es que ese día, en 1873, se fundó en el puerto de Veracruz el primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana.
Aunque las fechas de conmemoración difieren según el país, lo cierto es que lo más importante no es la fecha en sí, sino lo que esta significa. Es un día en que se rinde homenaje a los hombres y mujeres que conforman esta importante institución y que se dedican no solamente a sofocar incendios, sino a atender y brindar su servicio en cualquier desastre que así lo requiera.
Quienes conforman los distintos Cuerpos de Bomberos son hombres y mujeres que arriesgan su vida para servir a las y los ciudadanos mediante la educación, prevención, combate y extinción de emergencias. Son héroes de carne y hueso con vocación de proteger y rescatar a cualquier ser vivo que lo necesite. Debido a su importante labor, son cruciales para el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. Por todo eso y más, ¡felicidades en su día!