Delta Air Lines ha anunciado que extenderá la suspensión de sus vuelos a Israel hasta el 31 de octubre, debido a la continua guerra entre el gobierno israelí y la guerrilla palestina Hamás en Gaza. La aerolínea afirmó que está monitoreando la situación de seguridad y ajustando sus operaciones según las directrices e informes de inteligencia.
Este anuncio sigue la decisión de American Airlines de prolongar la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv hasta el 29 de marzo del próximo año, y ambas aerolíneas ofrecen a sus clientes la opción de reprogramar sus vuelos sin cargos adicionales o solicitar un reembolso. Delta también permite a los pasajeros reprogramar a través de sus socios El Al y Air France.
Delta, American y United Airlines suspendieron sus vuelos a Israel después del ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, y United ha informado que la suspensión será indefinida. Aunque varias aerolíneas internacionales también dejaron de volar a Israel, algunas han reanudado sus servicios, como El Al, British Airways, Air France, Wizz Air y flydubai. Lufthansa, por su parte, ha suspendido todos sus vuelos a Medio Oriente hasta el lunes, citando un análisis de seguridad.