Por cuarto día consecutivo continúa el paro de labores en el Poder Judicial Federal en Aguascalientes, donde trabajadores manifiestan su inconformidad ante la reforma judicial. En este cuarto día, los trabajadores lamentaron los señalamientos realizados por el gobierno de la Cuarta Transformación, al desconocer el paro y exhortar a que no se reciba un pago mientras éste persista. Sostuvieron que “seguimos trabajando” y los asuntos urgentes se están atendiendo, por lo que lamentaron que las autoridades no entiendan que, a diferencia de otros sectores que se manifiestan y paran por completo, el Poder Judicial sigue operando y a la vez luchando por sus derechos.
Carlos Saucedo Ramírez, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, lamentó los ataques constantes hacia los trabajadores del Poder Judicial Federal y los señalamientos hechos por autoridades del gobierno de la Cuarta Transformación, sugiriendo no pagar a los trabajadores en paro al no estar laborando actualmente.
Indicó que “es muy respetable la opinión, pero lo cierto es que seguimos trabajando, estamos aquí y por la tarde vía remota hay compañeros que estamos trabajando. Hay cuestiones urgentes, hay cuestiones que se deben de atender como la privación ilegal de la libertad de las autoridades que no hacen bien su trabajo, que atentan contra los derechos humanos, eso sigue vigente, los estamos cuidando, estamos luchando por nosotros pero también por ustedes en el sentido de seguir trabajando”.
Comentó que en el Poder Judicial “seguimos trabajando a diferencia de otros sectores, a diferencia de otros grupos que han salido a manifestarse que también están en un apartado como persona burocrática: maestros y otras personas, que han salido a defender sus derechos en su momento, que no recibían un salario, ellos dejaban las aulas, nosotros dejamos la oficina, pero vía remota seguimos atendiendo demandas urgentes que entre otras refiero es la falta de atención médica, es la privación ilegal de la libertad, incluso la incomunicación, la desaparición forzada”.
Dejó en claro que este paro continuará hasta en tanto no exista un acercamiento con los legisladores y con el presidente López Obrador y la presidenta electa, reiterando que lo que se está peleando son los derechos de los trabajadores del Poder Judicial Federal.