El 60 por ciento de los accidentes que se registran en el municipio de Aguascalientes se suscitan sobre Segundo Anillo, esto gracias al famoso flujo continuo consolidado durante la administración del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval. Tan sólo este año al menos 10 personas han perdido la vida en esta vía, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien resaltó que es el paso a desnivel de Quezada Limón el punto donde mayores percances se registran, pues se presume está mal hecho y hay una falla en la zona.
Al respecto, comentó que Segundo Anillo, por su formato de flujo continuo, “es donde tenemos mayor incidencia por las velocidades que se manejan, hay gente que va a mayor velocidad”, resaltando que por el aforo que se tiene “es donde más incidencia tenemos”, y de cada 10 percances en Aguascalientes, seis se estarían suscitando en esta vía.
Indicó que la velocidad máxima detectada sobre esta vialidad es de 150 kilómetros por hora, esto en el percance registrado la madrugada de este jueves sobre Quezada Limón, donde un joven perdiera la vida.
Por lo anterior y al ser Quezada Limón el punto más peligroso de Segundo Anillo, se estaría realizando una auditoría vial en la zona a fin de conocer qué está pasando y si es que hay una falla en dicho paso a desnivel que esté derivando en que constantemente automovilistas se accidenten en el lugar.
“Es un tema que hay que seguir tratando de arreglar ese trazo, porque para nosotros será necesario que se rectifique porque tiene un ingreso, una vuelta hacia el lado izquierdo muy repentina. Hemos tenido mucha incidencia; ya hemos solicitado que hagamos una auditoría vial, para detectar la falla, para nosotros tiene una falla, lo hemos dicho con antelación, pero será en su momento quien tenga que hacerlo para poder determinarlo”, concluyó Martínez Romo.