Este sábado llega a su fin la decimosexta edición del Abierto GNP Seguros de Monterrey, con dos finales con grandes historias por contar.
Por un lado, en dobles tenemos a la mexicana Giuliana Olmos que buscará consagrarse como la primera tenista tricolor en este torneo en la rama de dobles, y en singles un duelo de jóvenes raquetas que apuntan a consolidarse dentro del circuito.
El primer partido será el de Giuliana Olmos y su pareja Aleksandra Panova contra la rumana Monica Niculescu y la china Guo Hanyu.
El duelo será en la cancha principal del estadio GNP Seguros del Club Sonoma, que espera un lleno de público mexicano apoyando a Gugu.
Más tarde se llevará a cabo la final de singles
ntre Linda Noskova y Lulu Sun, dos revelaciones del torneo con historias particulares.
Por un lado, la tenista checa se convirtió en la “mata gigantes” del torneo al eliminar a Elina Svitolina, excampeona del Abierto, y a Emma Nava
ro, quien era la segunda sembrada de esta edición y la gran favorita a levantar el trofeo.
Por el otro lado, Lulu Sun vivió uno de los momentos más polémicos y emocionantes del torneo, cuando vio cómo la argentina María Lourdes Carlé festejaba lo que habría sido la eliminación de la neozelandesa en octavos de final; sin embargo, una revisión cambió el rumbo del partido y terminó por avanzar hasta llegar a la gran final.
Monterrey busca nuevas reinas y entre estas protagonistas se escribirán nuevos nombres con letras de oro.