Entre un 60 y 90% se encuentran llenas las presas de Aguascalientes debido a las lluvias que se han presentado de manera regular durante el presente ciclo pluvial, algunas ya sobrepasan el 100 por ciento y otras entre el 85 y 87%, mientras que la Presa Calles ya se encuentra cerca del 17% de almacenamiento.
El reporte de los niveles de los vasos captadores más importantes del Estado, hasta los últimos días de agosto se mantenía con el 16.7% de la capacidad de la Presa Plutarco Elías Calles, mientras que la Abelardo L. Rodríguez reporta un nivel de agua del 26.8%.
La Presa El Jocoqui en San José de Gracia está en un nivel del 92.2% y la Presa Potrerillos en San José de Gracia hasta el momento tiene el 62.4% de su capacidad.
La Codorniz, en Calvillo, está a poco más del 62% de su capacidad y la del Niágara en Aguascalientes ya está sobrepasando el nivel de su capacidad, pues ya ha llegado a más del 102 por ciento y la 50 Aniversario en San José de Gracia ya va para el 100%.
La de la Ordeña, en Calvillo, estaría llegando a un 33 de su capacidad y la de la Media Luna en Calvillo estaría alcanzando el 30% de su capacidad y la de Malpaso alcanza ya un nivel del 9.7%.