Empresarios en Aguascalientes no se estarían sumando al paro económico convocado por el Poder Judicial Federal para este 4 de septiembre, ya que ello impactaría de forma negativa a toda la sociedad, comenzando por la clase trabajadora, informó Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), quien no obstante, dijo, existe todo el apoyo del empresariado para con el Poder Judicial Federal, en su lucha contra la reforma judicial.
Expuso que si bien hay total respaldo al Poder Judicial Federal y se está en contra de esta reforma judicial, un paro económico no es la mejor forma de lograr ser escuchados, pues no sólo se merma el ingreso de contribuciones al Gobierno Federal, sino que se afecta a los ciudadanos de a pie que deben llevar el sustento diario a sus hogares.
Destacó que desde el empresariado en Aguascalientes “estamos con los trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial”, pues “se requiere una reforma al Poder Judicial, pero no como fue presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso”.
Mencionó que si bien hay apoyo total al Poder Judicial, el empresariado local no se sumará a este paro económico que se ha convocado para este miércoles 4 de septiembre, en protesta contra la reforma judicial, “nosotros no nos estamos sumando ni adhiriendo, a pesar de que estamos con el Poder Judicial y respetando su poder de pronunciamiento”.
Muñoz de León destacó que un paro de esta magnitud “afecta en la parte económica y al tema de los propios trabajadores. Cuando hay un paro económico no sólo tenemos el tema del pago de impuestos”, pues toda la clase obrera se ve perjudicada.
Resaltó que se estarán respaldando las acciones que sean “en el uso de la razón, de la legalidad, pero cada quien tiene la libertad de pronunciarse de la mejor manera y de la forma que les conviene”, sin embargo este tipo de paros a la economía no se respaldarán, toda vez que “son impactos que van también en contra de la propia sociedad”.