La incertidumbre por lo que pasará con el Poder Judicial a raíz de la reforma judicial, está derivando que se frenen inversiones en nuestro país y que quienes ya están establecidos se la piensen dos veces al momento de reinvertir, expuso Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), quien mencionó que en estos momentos no hay certeza jurídica ni un Estado de Derecho, lo que está ocasionando que empresarios tanto locales como extranjeros se la piensen dos veces a la hora de invertir.
Al respecto, mencionó que la incertidumbre de lo que sucederá en México con el Poder Judicial está provocando que inversionistas extranjeros desistan de asentarse en el país, “están viendo de qué manera, realmente invierten o sacan sus inversiones”.
Dijo que sin duda las discusiones y protestas en torno a esta reforma han detenido por completo las inversiones, “lo que necesitamos como empresarios es una certeza jurídica, un Estado de Derecho, y ese Estado de Derecho no lo tenemos, y en este caso va a afectar. Sí afecta las inversiones tanto locales como extranjeras, se detiene la economía y la economía afecta a todos nosotros, a toda la sociedad”.
Muñoz de León resaltó que no sólo los nuevos inversionistas se la están pensando, sino también los que ya se encuentran asentados en nuestro país, pues no hay certidumbre respecto a lo que sucederá con su dinero si deciden invertirlo aquí.
“Nadie puede tener certidumbre que si tú inviertes por ejemplo tus 10 pesos, esos 10 pesos los sigas teniendo y la inversión es producto de un trabajo, de un esfuerzo”, concluyó la líder empresarial.