Nuevamente trabajadores del Poder Judicial Federal salieron a las calles para manifestarse, ahora frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a fin de informarle a la ciudadanía sobre los alcances nocivos de la reforma judicial. Carlos Saucedo Ramírez, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, expuso que la idea es desplazar la movilización a diversos puntos de la ciudad para tener un mayor acercamiento con la población.
Con pancartas y altavoces, los trabajadores del Poder Judicial Federal se ubicaron en el crucero de avenida Universidad y Segundo Anillo, para manifestarse contra la reforma judicial y hacerle conocer a los hidrocálidos los efectos nocivos de la misma. Los trabajadores entregaron panfletos con información referente a las afectaciones de esta reforma, mientras que los automovilistas que pasaban por el lugar, a claxonazos expresaron su apoyo.
Carlos Saucedo dijo que “la idea es mover la manifestación a diversos puntos de la ciudad para que la sociedad de Aguascalientes se informe de qué es lo que estamos expresando contra esta reforma. Aprovechar también que pasan los jóvenes a la universidad y hacerles llegar el mensaje de cómo les afectaría esta reforma; buscamos acercarnos a toda la gente, hemos buscado puntos estratégicos para hacerles llegar el mensaje”.
Asimismo, mencionó que es positivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación también se haya ido a paro, pues crece el bloque opositor contra esta nociva reforma.
“Es muy positivo, porque quiere decir que el sistema de impartición de justicia está siendo atacado por todos lados. Los compañeros de la Corte lo que hicieron fue lo mismo que nosotros, analizar la reforma, ver el impacto que tiene” y protestar para que no lleguen improvisados a este organismo.
Los trabajadores expusieron que no están en contra de una reforma al Poder Judicial, pero sí de la forma en la que se pretende llevar a cabo hoy en día, pues se trata de una reforma improvisada, al vapor y que únicamente se realiza en venganza contra el Poder Judicial Federal, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.