Trabajadores del Poder Judicial Federal de Aguascalientes se desplazarán al Senado de la República para sumarse a la resistencia contra la reforma judicial, indicó Carlos Saucedo Ramírez, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, quien expuso que se llegará hasta donde sea humanamente posible, para evitar que esta nociva reforma avance y se trastoque al Poder Judicial. Dijo, se preparan también los mecanismos jurídicos necesarios a fin de poder frenar dicha reforma.
Al respecto, comentó que el llamado ahora es movilizarse en el Senado de la República, que es donde actualmente se encuentra la reforma judicial. Lo que se espera, dijo, es que no haya más chapulineos de legisladores y que MORENA no consiga ese voto que le falta para tener mayoría calificada y de esta forma lograr que dicha reforma avance.
“En México el llamado es a los compañeros a acudir al Senado a manifestarnos ahora que ellos tienen el dictamen, para poder pronunciarse”, resaltando que “la gran lucha, la batalla más fuertes es en la Ciudad de México”.
Destacó que ya se dio el primer movimiento al avalarse esta reforma en la Cámara de Diputados, “les falta un voto para tener la mayoría, apostamos a que haya sinceridad y honestidad de los legisladores y que no caigan en las tentaciones de MORENA para obtener ese voto”, aunque “tenemos temor de que haya chapulieno” y que los morenistas logren la mayoría necesaria para que pase esta reforma.
Carlos Saucedo dejó en claro que la lucha continuará hasta donde tope, “hasta lo humanamente posible, es la intención de los trabajadores del Poder Judicial, echando mano de mecanismos jurídicos; la lucha que sigue es una batalla jurídica, aunque ayer (antier) se sesionó en la Cámara de Diputados contraviniendo una disposición de un juez federal que no se discutiera”.