Un adolescente de 17 años de edad que había sido reportado como desaparecido en San José de Gracia fue encontrado muerto en el interior de la presa Plutarco Elías Calles, en esa misma cabecera municipal.
La Fiscalía General del Estado, que había emitido una Alerta Amber por su ausencia, inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que le costaron la vida al muchacho y determinar por qué apareció sin vida en el embalse de agua.
El jovencito fue identificado con las iniciales J.A.C.S.
El sábado 7 de septiembre salió de su domicilio en dicho municipio pero ya no regresó, por lo que sus padres acudieron a la Fiscalía Estatal para reportar su ausencia.
Fue entonces que se activó la Alerta Amber para iniciar su búsqueda ya que se consideraba que su integridad pudiera estar en riesgo porque pudiera ser víctima de un delito.
El adolescente fue descrito como de 1.70 metros de estatura, de 70 kilos de peso, con el cabello corto y negro, con los ojos medianos y en color negro, y con un lunar en el ojo derecho como seña particular.
A partir de entonces se desplegó un operativo de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San José de Gracia, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la propia Fiscalía General del Estado así como habitantes de esa localidad.
De esta manera, durante la mañana de este martes fue encontrado sin vida en el interior de la presa Plutarco Elías Calles.
La zona fue resguardada hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo del adolescente para su traslado al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley y determinar las causas y el tiempo de muerte.