Las traiciones que se han dado dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a temas relevantes como la reforma judicial, no hunden al partido, manifestó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, Acción Nacional es un partido que ha sobrevivido por décadas y que nació para generar equilibrio y regular los excesos. Sostuvo además que si bien no comparte las modificaciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial a través de la reforma, respeta dicha determinación.
Al respecto, el edil comentó que, luego de lo ocurrido con los Yunes en torno a la reforma judicial, mismos que avalaran su aprobación, traicionando al Partido Acción Nacional, no considera que con ello el partido blanquiazul se hunda, pues se trata de una fuerza política que lleva décadas sobreviviendo a todo tipo de sucesos.
“El PAN es una institución fundada en 1939 que ha sobrevivido por décadas, independientemente de estar o no en el gobierno, Acción Nacional de inicio no nació para estar en el gobierno, nació para generar equilibrio de poderes y para regular los excesos”.
Se refirió precisamente a la expulsión de los Yunes de Acción Nacional por avalar esta reforma, resaltando que cada quien debe de hacerse responsable de sus actos.
Asimismo, Leo Montañez se pronunció contra la reforma judicial, sin embargo, se dijo respetuoso de la visión del presidente López Obrador por querer hacer modificaciones a este poder en México.
“Esa es la visión en este caso del presidente y es una visión donde desde su punto de vista el considera que puede de alguna manera modificar la justicia, ahora sí que es algo que independientemente que no lo comparto, pues lo respeto”, finalizó.