“Si tuvieran tantita madre, los Yunes se deberían ir del PAN”, manifestó el diputado Maximiliano Ramírez luego de que informaran que presentarán recursos legales para poder permanecer en el blanquiazul.
La Comisión Permanente del PAN acordó expulsar a los Yunes, padre e hijo, después de ofrecer el voto decisivo para que pasara la reforma al Poder Judicial, pero a pesar de eso ellos declararon que buscarán todas las instancias jurídicas para que no sean expulsados.
Asimismo, el diputado Max Ramírez destacó que lo mismo debería de suceder con otros actores políticos en Aguascalientes que no cumplan con los principios de Acción Nacional.
En este sentido, mencionó que los legisladores deben representar al partido y a la ciudadanía que les dio el voto, aunque sea complicada una votación en el pleno, pues deben tener la convicción de la razón de ser por la cual se encuentran ahí.
Señaló que lo sucedido con la votación de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República no solamente ocurrió con Miguel Ángel Yunes, sino también con dos diputados del PRD y otro de Movimiento Ciudadano, por lo que la gente y todo el país se los va a recriminar.
El legislador mencionó que dicha ley es fast-track, ya que de manera inmediata se aprobó en 20 Congresos locales y sobre todo no se respetó el proceso legislativo, “lo hicieron en unas horas, cuando hay leyes que se tardan hasta un mes”.
Max Ramírez subrayó que dicha iniciativa no representa a Acción Nacional, pues se violenta al Poder Judicial al buscar que la gente vote por perfiles que no cuentan con una carrera judicial, ya que pueden ser electas personas recién egresadas de la licenciatura en Derecho, “es muy lamentable lo que pasó, no habrá un contrapeso”.