La gobernadora Tere Jiménez encabezará esta noche desde el balcón central de Palacio de Gobierno la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, donde junto con miles de hidrocálidos lanzarán vítores a los héroes que nos dieron patria y libertad.
En esta ocasión y a diferencia de otras ciudades importantes del país que anunciaron la suspensión del festejo patrio, las autoridades locales prepararon un programa espacial que permitirá convivir a decenas de miles de personas en un ambiente seguro y familiar, que será rematado con la presentación artística de Lucero y Mijares.
Además, se abrirán las puertas de Palacio de Gobierno a la población, donde se ofrecerán antojitos mexicanos, anunció el secretario de Comunicación Social, Enrique de la Torre.
Dijo que los asistentes a los festejos que tendrán lugar en la Plaza Principal pueden sentirse seguros y tener la certeza de que “están acudiendo a un Grito blindado”, tras indicar que no deben sentir temor como en otros estados.
Dio a conocer que dentro del segundo Grito de Independencia de la primera gobernadora de Aguascalientes, se ofrecerá un festival artístico por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes, del DIF y de Desarrollo Social.
En este sentido, Enrique de la Torre manifestó que la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, decidió que este año para el festejo del domingo, a partir de las siete de la tarde se abran las puertas del Palacio de Gobierno, ya que adentro del recinto la población podrá degustar de platillos como tamales, pozole, aguas frescas, chaskas y una diversidad de platillos de manera gratuita.
Por lo anterior, resaltó que los comerciantes de alimentos que se instalan afuera de Palacio son a quienes se les contrató para que se encarguen de estar regalando sus productos dentro del recinto.
El secretario de Comunicación señaló que la gente puede darse cita en la Plaza Principal a partir de las cinco de la tarde, a las siete disfrutar de los antojitos mexicanos, a las 10 se realizará el Grito, para terminar con el concierto de Lucero y Mijares, denominado “Hasta que se nos hizo”.