El operativo de seguridad que llevaron a cabo las corporaciones de los tres niveles de gobierno dejó saldo blanco durante el 15 y 16 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.
En conferencia, señaló que, desde la mañana del 15 de septiembre, se efectuó el despliegue operativo en el primer cuadro de la capital de Aguascalientes para proporcionar seguridad a los asistentes, por lo que además de colocar puntos de revisión en los accesos, se ubicó personal de seguridad y de emergencias en sitios estratégicos.
Los uniformados estatales y policías penitenciarios se mantuvieron alerta para atender cualquier reporte de la ciudadanía o eventualidades que se pudieran registrar, detalló Alonso García.
“Afortunadamente, la ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin contratiempos ni incidentes que lamentar”, agregó
Iindicó que, en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se mantuvo presencia permanente, apoyados en todo momento con la tecnología del C5i y el uso de drones, que permitieron realizar labores de vigilancia aérea para prevenir incidentes.
El operativo del Mando Único se realizó en los municipios de San José de Gracia, Calvillo, Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga y Asientos, donde los festejos patrios se desarrollaron en paz.
Con información de JLMNoticias