Acción Nacional no quita el dedo del renglón acerca del proceso penal contra el diputado morenista Fernando Alférez por la reincidencia de violencia política de género, pero en esta ocasión en agravio de la gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel, dio a conocer el dirigente panista local, Javier Luévano Núñez.
En este sentido indicó que el partido se encuentra dando un puntual seguimiento de la resolución que se determine por parte de la Fiscalía del Estado, con respecto a la denuncia formal que se presentó en su momento por dicho tema.
Dijo que ahora el balón se encuentra en la cancha de la autoridad correspondiente, además de que será la encargada de emitir lo que sea conveniente, “Acción Nacional hizo lo propio como partido y le hemos dado seguimiento, desconocemos si ya se va a resolver”, señaló Luévano Núñez.
No será la primera vez en la que el actual diputado de MORENA sea sujeto de un proceso por violencia política de género, pues recordemos que la primera vez realizó un ataque en contra de la ex-candidata a gobernadora por FXM Natzielly Rodríguez Calzada, procedimiento que por ahora se encuentra en etapa de suspensión, luego de que el morenista admitiera su responsabilidad, ofreciera dos disculpas públicas, además de realizar el pago de daños y hasta prestar servicio comunitario.
Y en esta segunda ocasión Acción Nacional tomó la decisión de hacer una denuncia en contra de Alférez Barbosa luego de realizar expresiones con lenguaje vulgar en contra de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel.
Esta nueva denuncia del blanquiazul en contra de Fernando Alférez por el delito de violencia política de género lleva al morenista a convertirse en reincidente y su imprudencia lo podría llevara pasar hasta siete años en la cárcel.