CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El efecto Aguirre ha comenzado a dar dividendos a la Selección Mexicana. Hoy, el Tricolor puede “presumir” que ha vuelto a ser la mejor selección de la Concacaf bajo el mando de su nuevo entrenador, Javier Aguirre.
En el nuevo ranking publicado por la FIFA el equipo mexicano se mantiene en el sitio 17, uno de los peores en los últimos años pero su gran rival en el área ha perdido gas, provocando que haya variaciones en los puestos.
Estados Unidos, que ha vivido meses de inestabilidad por la salida de Gregg Berhalter de la dirección técnica y la tardanza de nombrar a un nuevo entrenador, perdió su lugar de honor como la mejor selección de la zona, del sitio 16 retrocedió al lugar 18, y de esta forma, México vuelve a ser la mandón.
El Tricolor se quedó en el lugar 17 con 1635.66 puntos. En la pasada Fecha FIFA derrotó a Nueva Zelanda 3-0 y empató sin goles con Canadá.
Estados Unidos bajó al lugar 18, al sumar 1632.19 puntos. Sus últimos resultados, ante los mismos rivales que tuvo México, fueron perder 1-2 ante Canadá y empatar a un tanto con Nueva Zelanda. El efecto Javier Aguirre.
RANKING FIFA
Los dos primeros puestos de la clasificación FIFA siguen en poder de Argentina y Francia, pero sus respectivas derrotas en sus últimos partidos hace que las demás selecciones se acerque poco a poco.
Argentina (1.ª) y Francia (2.ª), que perdieron ante Colombia (2-1) e Italia (1-3) respectivamente, ven cómo España (3.ª) e Inglaterra (4.ª) les siguen de cerca, así como Brasil (5.ª) y Bélgica (6.ª), que están al acecho.
Los Países Bajos (7.ª), Portugal (8.ª) Colombia (9.ª) e Italia (10.ª) completan la lista de las diez primeras, que no han cambiado de posición.