Nueva York, 20 sep (EFE).- Las acciones de Trump Media, la empresa del expresidente y candidato republicano Donald Trump, tocaron este viernes mínimos en Wall Street tras expirar una cláusula que permite al magnate y otros socios venderlas, aunque no está claro que se deba a ello.
Trump Media cayó hoy un 7,8 % y acumuló una pérdida semanal del 26 %, con su valor en 13,55 dólares.
El político es el accionista mayoritario de la empresa que engloba su red social Truth Media, con una participación cercana al 60 %, y desde ayer tiene la posibilidad de vender los títulos por un monto significativo, aunque hace una semana ya advirtió de que no tiene “ninguna intención” de hacerlo.
Al cierre de este viernes, los más de 114 millones de acciones de Trump valen unos 1.500 millones de dólares.
La cláusula de límites a la venta, establecida en las condiciones de la salida a bolsa, afectaba también a otros socios tempranos, pero no se conocerán detalles sobre el gran volumen de negociación de hoy hasta que los publique la Comisión de Mercado y Valores (SEC), indica CNBC.
Trump Media empezó a cotizar en el índice Nasdaq el pasado marzo y desde entonces ha perdido en torno al 68 % de su valor, con una caída en picado desde que a mediados de julio el presidente Joe Biden se retirara de la carrera presidencial y ocupara la candidatura demócrata Kamala Harris.
La firma ha sufrido notables fluctuaciones en reacción a los eventos que conciernen a Trump -bajó tras su condena por los pagos irregulares a una actriz porno en Nueva York y se disparó tras su intento de asesinato- pero algunos analistas la consideran un juguete de los especuladores.
En cuanto a sus operaciones, en el segundo trimestre Trump Media tuvo unas pérdidas de 16,4 millones de dólares, una pequeña reducción respecto al trimestre anterior, y unos ingresos de 836.900 dólares, un 30 % mayores a nivel interanual.