Durante el simulacro, Tere Jiménez subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad, emergencias, protección civil y todos los involucrados, quienes colaboraron de manera coordinada para llevar a cabo este importante ejercicio.
La gobernadora enfatizó que es indispensable fomentar una cultura de prevención; indicó que promover estas prácticas ayuda a que la ciudadanía esté preparada para reaccionar de manera rápida y adecuada ante situaciones de emergencia.
Por su parte, Javier Soto Reyes, secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes y director general de Gobierno, reafirmó el compromiso de mejorar el tiempo de respuesta y la capacidad de acción frente a desastres naturales mediante un trabajo conjunto.
Finalmente, se reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de todos los participantes, quienes siguieron de manera estricta los protocolos establecidos por Protección Civil ante una emergencia sísmica.
En esta actividad se contó con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, además de instituciones educativas de todos los niveles, estancias infantiles, hospitales y centros de salud, entre otras. También se sumaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; corporaciones municipales; cuerpos de bomberos, emergencias y las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipales.