Intento de suicidio
Un joven de 24 años de edad atentó contra su existencia tras de que se atara un lazo al cuello y se intentara suspender; afortunadamente fue descubierto a tiempo y se logró evitar una tragedia.
El reporte generado a los servicios de emergencia fue registrado siendo las 23:29 horas de la noche del sábado. En la llamada de alerta se pidió la intervención de las autoridades a la calle Tercera Plaza Bonampak No. 104-E, Infonavit Morelos, tras un intento de autoprivación de la vida.
Por tal motivo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes del Destacamento Morelos arribaron a la zona referida donde fueron recibidos por un hombre el cual indicó que su sobrino de nombre José “N”, de 24 años de edad, había atentado contra su vida.
Relató que usó un lazo en la puerta de la recámara, con la intención de acabar con su vida, pero finalmente no lo consiguió, por lo que los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con el padre del joven.
Refiriendo el tutor que él se haría cargo de su hijo, por lo que los oficiales se retiraron de la zona que por fortuna quedó sin novedad.
Suicidios consumados
En tres casos diferentes dos hombres y una mujer decidieron escapar por la puerta falsa; todos se suspendieron por el cuello para lograr acabar con su vida, en todos los casos intervinieron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal.
El primer infortunio se generó siendo las 20:47 horas de la noche de este sábado, luego de que se pidiera la intervención de las autoridades en la avenida La Paz, en el Coto Punta Santa Mónica, por lo que a la brevedad oficiales preventivos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron a la vivienda.
En dicho lugar detectaron a una mujer de nombre Blanca “N”, de 21 años de edad, la cual se encontraba en el patio trasero de la vivienda suspendida con una cuerda color amarillo atada a su cuello y el otro extremo a la protección de la ventana del baño, percatándose de que ya no contaba con signos de vida.
El segundo caso fue reportado a las 5:23 horas de la madrugada, desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez a la altura del número 316, colonia El Llanito, donde se indicaba que un hombre acababa de atentar contra su vida, por lo que oficiales municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal se movilizaron a la vivienda indicada.
En el lugar un hombre que fue identificado como César “N”, de 27 años de edad, se había suspendido por el cuello, usando una soga, siendo bajado por su madre y su pareja sentimental, pero al ser atendido por los paramédicos se percataron de que ya no contaba con signos de vida.
El tercer caso ocurrió siendo las 5:32 horas de la madrugada de este domingo, tiempo en el que se activaron las frecuencias de radio para indicar que en la calle Gladiola, en la casa marcada con el número 506 de la colonia Norias de Paso Hondo, un hombre había dejado de existir tras atarse un cable al cuello y suspenderse.
Luego del reporte, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil Municipal se movilizaron a la zona, donde intentaron atender a Juan Daniel “N”, de 19 años de edad, el cual se encontraba en el baño de la vivienda, pero ya sin vida.
En todos los casos las casas-habitación fueron aseguradas y se dio parte a elementos de la Fiscalía General del Estado, así como a elementos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes efectuaron los levantamientos de los cuerpos, para su posterior traslado al SEMEFO, donde les practicarían la necropsia complementaria.