La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició desde el sábado pasado una investigación de oficio en el CERESO por el doble suicidio registrado en las instalaciones penitenciarias, pero hasta el momento no ha recibido alguna queja de las familias de los internos fallecidos, expresó la presidenta de la Comisión, Yéssica Pérez.
Añadió que se está a la espera de los resultados que arroje el trabajo del personal de la Visitaduría de la Comisión Estatal, misma que aunque no medie una queja de los familiares de las dos personas que cumplían su condena en este lugar, se inició desde el primer momento en el que se tuvo noticia de este trágico suceso que se presentó el viernes de la semana pasada en el Centro de Readaptación Social.
Aseveró que en el Estado se promueve el respeto a los derechos humanos y dentro de esta actividad se espera que acudan a la comisión quienes se sientan agraviados, para presentar sus quejas y que se emitan las recomendaciones correspondientes.
Tocante a la investigación iniciada en el CERESO, comentó que en cuanto se tenga el resultado se emitirá la información de este hecho, que por el momento es investigado de manera oficiosa por la Visitaduría de esta Comisión Estatal.
Por otra parte, informó que dentro de los trabajos interinstitucionales para promover el respeto a los derechos humanos, la CEDHA impartió de manera virtual la conferencia titulada “Educación para la Paz”.