De manera paradójica la senadora María de Jesús “La Chuya” Díaz hará equipo en la Comisión de Justicia con Miguel Ángel Yunes y Javier Corral Jurado, dos de los senadores que traicionaron al PAN y cuyo voto fue decisivo para que el Senado de la República aprobara la polémica reforma constitucional al Poder Judicial.
Luego de que antes de que se votara la reforma la senadora panista de Aguascalientes convocó a “linchar” y “agarrar a chingadazos” a quienes aprobaran la iniciativa presidencial, ahora se le presenta una oportunidad inmejorable para saldar cuentas con quienes dieron el “chaquetazo”, luego de que tendrá a pie de tiro a Yunes Márquez, cuyo voto fue determinante para avalar la reforma.
El ex-gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien se pasó del PAN a MORENA después de que se le brindó protección oficial para no ser detenido por una serie de denuncias penales que se presentaron en su contra por irregularidades cometidas durante su gestión gubernamental, fue designado como presidente de la Comisión de Justicia del Senado.
En calidad de secretarios de la misma comisión, se designó al senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, así como a la senadora María de Jesús Díaz Marmolejo, mejor conocida entre los panistas como “La Chuya”, al igual que los senadores Pablo Guillermo Angulo Briceño, del PRI, y Luis Alfonso Silva Romo, del Partido Verde Ecologista de México, y quien también votó a favor de la reforma al Poder Judicial.
JUNTOS… PERO NO REVUELTOS
La Junta de Coordinación Política del Senado de la República notificó vía oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, la conformación de la Comisión de Justicia del Senado en los siguientes términos:
“En alcance a la notificación de conformación de la Comisión de Justicia, con fundamento en los artículos 104 numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 123 numeral 5 del Reglamento del Senado de la República, por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Sen. Adán Augusto López Hernández, le solicitó respetuosamente, sea sustituida la anterior notificación por la presente, en virtud de existir modificaciones en su integración, quedando de la siguiente manera:
Sen. Javier Corral Jurado, presidente; Sen. Miguel Ángel Yunes Márquez, secretario; Sen. María de Jesús Díaz Marmolejo, secretaria; Sen. Pablo Guillermo Angulo Briceño, secretario, y Sen. Luis Alfonso Silva Romo, secretario y Sen. Alejandra Barrales.
OPORTUNIDAD DE ORO
Siendo integrante de la Comisión de Justicia, la senadora “Chuya” Díaz tendrá a la mano a los principales “traidores” que votaron a favor de la reforma y con ello la oportunidad de poner en práctica el castigo que se le aplicara a los senadores que avalaran el polémico tema que a final de cuentas fue sacado adelante con el apoyo de quienes traicionaron al PAN.