Como esperanzador calificó el presidente del Consejo Estatal Empresarial y del Transporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, el mensaje que dirigió la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Aunque la situación no se encuentra como quisiéramos, falta escuchar los cien proyectos que la presidenta impulsará en un inicio de su administración”, señaló el empresario.
Aplaudió que se busque impulsar el tema de las energías renovables, ya que la contaminación ha ido en aumento, además del apoyo al campo, para lo que se requiere hacer mancuerna con el sector empresarial y laboral para que el país se continúe desarrollando.
“No nos queda más que hacer equipo con ella y nos vaya mejor que con este sexenio que acaba de terminar, que fue bastante complicado”, manifestó.
Dijo que se espera que la continuidad de los programas sociales existentes y la creación de otros nuevos no sean solamente para mantener el voto cautivo de la población y que los apoyos para personas con discapacidad y de la tercer edad son muy bienvenidos.
En contraparte indicó que se debe tener cuidado con los programas enfocados para los “ninis”, que es donde se puede estar distorsionando los recursos que se utilizan.
ALENTADOR PARA LAS EMPRESARIAS CONTAR CON LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO
La dirigente de la CANANCITRA en Aguascalientes, Érika Muñoz Vidrio, señaló como alentadora la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México, ya que no sólo reconoce el valor de la participación femenina en todos los sectores, sino que también subraya la importancia de gobernar con equidad para todas las regiones y sectores de la sociedad. En CANACINTRA, estamos preparados para contribuir a éste cambio, impulsando la innovación y el crecimiento responsable en beneficio de toda la nación.
Apuntó que desde la perspectiva de la CANACINTRA la certeza jurídica es un pilar fundamental para atraer y retener inversiones y el hecho de que la presidenta haya subrayado el respeto al Estado de Derecho envía un mensaje claro a los inversionistas de que México seguirá siendo un país confiable para el desarrollo de proyectos tanto nacionales como internacionales.
Por lo anterior la empresaria dijo que esto genera confianza en el entorno económico y promueve el crecimiento a largo plazo, lo cual es esencial para las empresas que buscan expandirse o establecerse en nuestro país.
“Es un momento clave para aprovechar estas reformas en beneficio del desarrollo industrial, y desde CANACINTRA apoyamos todos los esfuerzos que fortalezcan el Estado de Derecho y la confianza en nuestras instituciones, en beneficio de todos los sectores productivos del país”, concluyó Érika Muñoz.