Redacción Deportes, 3 oct (EFE).- Antonio Pierce, entrenador de Las Vegas Raiders de la National Football League (NFL), recibió este jueves una sanción de ocho años de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) por violaciones a las normas del reclutamiento de jugadores durante su etapa como entrenador asistente en Arizona State.
La sanción, impuesta por el panel de infracciones del Comité de la División I de la NCAA, implica que el coach no podrá entrenar a ningún equipo universitario por este periodo.
Según la investigación de la NCAA, Pierce, quien estuvo en Arizona State entre 2018 y 2021, incurrió en violaciones en el reclutamiento de jugadores durante el período de inactividad por COVID-19.
Estas infracciones incluyen acciones como llevar a los padres de los jugadores reclutados a clubes nocturnos de caballeros con gastos de viaje incluidos en visitas no oficiales.
La NCAA señaló que la mayoría de las violaciones de Pierce se produjeron en el 2020, cuando él y otros miembros del personal y un promotor de la universidad organizaron visitas no oficiales al programa durante casi un año durante el período de inactividad.
“Además de violar las reglas del período de inactividad, las comidas, el entretenimiento, que incluía llevar a los padres de un prospecto a un club de caballeros, y los gastos de viaje asociados con las visitas no oficiales, también constituyeron incentivos de reclutamiento no permitidos”, escribió Arizona State University en un comunicado de seis páginas luego de estas determinaciones.
En la investigación se llegó a la conclusión de que Pierce proporcionó datos falsos y nunca estuvo dispuesto a dar claridad a sus finanzas.
“Pierce utilizó su posición de autoridad para presionar a los miembros del personal a cometer violaciones, a menudo infundiéndoles miedo de que perderían sus trabajos si no seguían sus órdenes”, señaló el informe.
Pierce dejó Arizona State en 2021 para convertirse en entrenador de los Raiders a partir del 2022. En 2023 fue el entrenador interino del equipo y en esta temporada 2024 es su primera como entrenador en jefe.Las Vegas Raiders no han hecho comentarios al respecto.