Luego de que se han registrado algunos homicidios dentro de hoteles o moteles en la ciudad de Aguascalientes, el dirigente de los hoteleros, Roberto Ramírez Chávez, dijo que por fortuna dichas situaciones corresponden a hechos asilados.
En este sentido señaló que dichos acontecimientos no se presentan de manera cotidiana, por lo que esperan que sea algo que ya no siga sucediendo, pero dijo que son eventos inevitables porque Aguascalientes se encuentra en crecimiento y están llegando muchas personas de otros lugares.
Y pese a lo anterior el dirigente de los hoteleros manifestó que se encuentran trabajando muy de la mano con la Fiscalía del Estado y en la sensibilización de todo el personal que labora dentro de los hoteles, para que en el momento de que sean testigos de algo sospechoso de inmediato lo reporten con las autoridades.
Informó que un 70% de los hoteles en Aguascalientes y sobre todo los moteles cuentan con un botón de pánico que se encuentra vinculado con el C4 y C5, obteniendo una pronta respuesta por parte de seguridad pública, “eso como hoteleros nos hace sentir tranquilos”.
Señaló que para los empresarios del sector es complicado poder obtener datos personales de sus huéspedes, debido a que con el creciente problema de fraudes o extorsiones existe la desconfianza de las personas con revelar su información.
“Hay gente que se rehúsa categórica y olímpicamente a darte sus datos cómo de dónde vienen o su número de celular”, manifestó Roberto Ramírez.
Asimismo dijo que en el caso de personas de fuera que se dedican a robar carteras o celulares sobre todo en temporada de Feria, ya no se están hospedando en los hoteles porque estos cuentan con mayor vigilancia y una barrera extra de protección hacia los huéspedes.
Además apuntó que los hoteles cuentan con cámaras de seguridad en las áreas públicas como pasillos, elevadores o recepción.