La novela entre Fernando Gago y las Chivas habría llegado a su fin, de acuerdo con el periodista especialista en transferencias César Luis Merlo, quien aseguró este sábado que el estratega argentino será nuevo entrenador del Boca Juniors de su país.
Este sábado, ante el Atlas, Gago estaría disputando su último partido como director técnico del Rebaño.
“Fernando Gago es el nuevo entrenador de Boca, que ya acordó con Chivas el pago de la cláusula de salida. El Rebaño Sagrado tiene muy avanzada la llegada de Gerardo Espinoza como sucesor” publicó Merlo.
De acuerdo con distintos periodistas cercanos al Rebaño, la cláusula de rescisión de Gago en Guadalajara era cercana a los 2 millones de dólares. En principio, se había especulado que su auxiliar técnico, Federico Insúa, tomaría su lugar tal como sucedió con Gustavo Lema y Antonio Mohamed en Pumas; sin embargo, el encargado de dirigir a las Chivas ahora sería Gerardo Espinoza, canterano del Atlas.
Actualmente, Chivas ocupa el octavo escalón de la tabla de posiciones con 15 puntos.
Por su parte, Gago llegaría a Boca Juniors con la misión de “salvar la temporada” del xeneize, que ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana, no tiene chances de pelear por el campeonato local y solamente aspira a clasificar a la siguiente Copa Libertadores si gana la Copa Argentina, donde están en cuartos de final.