Lamenta el senador Toño Martín del Campo que MORENA y sus aliados se encuentren amenazando a todos los actores políticos que no están a favor de sus propuestas, por lo que desde la oposición se mantendrán pendientes de los puntos presentados por parte de los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, cuestionando la manera en la que está actuando el senador Gerardo Fernández Noroña.
Asimismo, Martín del Campo hizo votos para que la Presidenta Claudia Sheinbaum recapacite con el tema de la reforma y tenga mesas de diálogo con el Poder Judicial, así como con la oposición, para poder hacer las modificaciones que se requieren, pero de una manera consensuada con todas las demás fuerzas políticas.
El senador dijo apostarle a que se reponga el proceso para que se pueda tener un Poder Judicial más fortalecido, “es lo que queremos por parte de Acción Nacional y todos nuestros senadores”.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera que analizará la reforma judicial para poderle poner un freno, el senador consideró que esto deja un precedente importante para la historia del país, pues es uno de los tres poderes y cualquier orden emitida por el Judicial deberá ser acatada.
Señaló que de no acatarse las órdenes interpuestas se convierte en un autoritarismo, “es lo que siempre hemos dicho desde un principio”.
Por lo que finalmente comentó que sí o sí se deben acatar las órdenes por parte del Poder Judicial y quien decida no hacerlo cae en una total anarquía, lo cual no debe permitirse, pues se busca que se respeten las leyes en México.
Por otro lado, indicó que a los senadores y legisladores de la oposición les queda claro en que se debe realizar un trabajo de colaboración con la nueva presidenta para que se alcancen los beneficios para todo el país.