Preocupan a empresarios los narcobloqueos registrados en Aguascalientes, pues son hechos que nunca se habían suscitado en la Entidad y que encienden los focos de alarma.
Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló que este tipo de hechos son comunes en otros estados, donde el transporte de carga es hurtado por criminales para siniestrarlo, pero no de Aguascalientes, donde hasta este viernes no se habían tenido hechos de esta naturaleza. Es importante, dijo, que las autoridades estén alertas para que estos hechos no vuelvan a repetirse.
En ese tenor, comentó que hay mucha preocupación “porque no estábamos acostumbrados a este tipo de hechos, nos tiene sorprendidos lo que pasó el día de ayer”, indicando que dentro de lo malo, al menos no hubo pérdidas humanas.
Señaló que “si esto hubiera sucedido en Zacatecas, en San Luis Potosí, en Guanajuato, en Jalisco, en Sonora, todas esas partes es el pan de cada, pero aquí nunca había ocurrido esto de bloquear las vialidades, las comunidades y desde luego los grandes daños que se tienen en un incendio”.
Espera, dijo, que esto sólo sea un hecho aislado y que las autoridades continúen trabajando para mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país, pues este es un hecho que no puede ni debe volver a registrarse en nuestro Estado.
“Ha habido una gran preocupación y una gran inversión en el tema de seguridad en el Estado, a tal grado que Aguascalientes sigue siendo el Estado más seguro de todo el país, entonces eso tenemos que cuidarlo” y evitar que grupos delictivos se asienten en la Entidad.
Roberto Díaz Ruiz informó que en otros estados del país este tipo de hechos son comunes, donde criminales desalojan a los operadores de las unidades para robarlas o bien incendiarlas, sin embargo, Aguascalientes siempre había estado exento de este tipo de sucesos, “por eso la gran sorpresa que nos dio este tipo de ilícitos y esperando que no se vuelvan a repetir”.