CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La nueva planta que la empresa Foxconn construye en México se localiza en Jalisco, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
“Lo logramos. Aquí, sin hacer tanto ruido, pero trabajando en serio, con visión y convicción para generar condiciones y atraer inversiones, hicimos lo que muchos pensaron imposible: Foxconn, la mayor fábrica del planeta de superchips que ya opera en nuestra tierra, construirá aquí una nueva planta de semiconductores. Un sueño por el que luchamos tres años”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Recientemente agencias internacionales informaron que esta empresa, considerada como el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, está construyendo en el país la mayor planta del mundo para ensamblar los superchips GB200 de Nvidia.
“Esta gran noticia significa un antes y un después en la industria electrónica y da sentido a todos nuestros esfuerzos en la política pública Jalisco Tech Hub Act. Una vez más lo podemos decir con orgullo: Jalisco se cuece aparte y qué mejor muestra que este logro de impacto global”, señaló el gobernador Alfaro.
Sin embargo, hasta ahora se desconocía en qué lugar del país se encontrará la nueva planta de la empresa taiwanesa y aunque el mandatario de Jalisco tampoco reveló en qué municipio se instalará esta nueva planta, confirmó que estará en la entidad.
“Jalisco se confirma como la tierra de los semiconductores en México. Valió la pena luchar. Gracias, de corazón, por creer en Jalisco”, señaló.