La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad y mantener la paz y la tranquilidad en el Estado.
Asimismo, llamó a los representantes de las corporaciones federal, estatal y municipales a no bajar la guardia y, por el contrario, reforzar los operativos de vigilancia en todo el territorio estatal, especialmente en las carreteras y colindancias con los estados vecinos.
Por otro lado, la gobernadora hizo un reconocimiento a las fuerzas de seguridad por su lealtad y compromiso con la ciudadanía, luego de los resultados positivos que se obtuvieron de los últimos operativos que se llevaron a cabo en algunas zonas del norte del Estado.
Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de la 14/a. Zona Militar, estuvieron los representantes en Aguascalientes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Investigaciones; así como los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado, entre otras autoridades.