“Un desarrollo inmobiliario con una vista privilegiada del Cerro del Muerto y de la ciudad de Aguascalientes, seguro para vivir y para practicar deporte en un espacio de cercanía con la naturaleza”, es una descripción que se queda corta cuando se trata de reflejar la magnitud del proyecto inmobiliario más ambicioso de la región.
El proyecto de Zitara ha causado gran expectativa y emoción entre los hidrocálidos. Los planos y animaciones digitales, que ya dan una idea de su grandeza, han llamado la atención de inversionistas dentro y fuera del Estado, pero pocas cosas emocionan más que visitar el desarrollo y recorrerlo.
Aunque todavía está en su etapa inicial de construcción, Zitara ya ha abierto las puertas a quien desee observar, de forma presencial y real, el lugar en el que podría vivir o invertir. Así lo contó en entrevista con José Luis Morales el arquitecto Alfonso Dávalos: “Nos dimos a la tarea de dividir el terreno con tótems que te pueden ubicar perfectamente. Tenemos recorridos guiados con un plan maestro, y podemos ubicarte con vialidades (porque ya las tenemos trazadas), ubicar tu lote, los elementos que estarían contiguos y las vistas que tendrías, por ejemplo, del lago que tiene nuestro campo de golf”.
Pero una de las cosas que diferencia a Zitara es la fuerte presencia de una cultura deportiva. Más allá de ofrecer un campo de golf, como los desarrollos inmobiliarios más prestigiosos del país, Zitara planea construir una extensa instalación deportiva para la práctica de una gran variedad de disciplinas físicas y artísticas. “El club deportivo tiene un edificio polivalente de usos mixtos con canchas con duela de madera y un escenario al cual queremos que también se le dé un uso social y cultural. También tendremos las primeras ocho canchas de pádel, ocho canchas de tenis, espacios para natación, básquetbol, una cancha de fútbol soccer con medidas reglamentarias y una de fútbol 7”, cuenta Dávalos.
Al hablar de tal dimensión, un inversor pudiera pensar que se trata de un proyecto a largo plazo, pero Alfonso asegura que Zitara comenzará a operar en dos años: “Es un tema que tenemos planeado a diez años, pero estamos convencidos, por la aceptación que ha tenido el proyecto, de que será entre ocho y diez años. Estamos consolidando la primera etapa para terminarla a finales del 2026”.
El gran atractivo de Zitara ha cautivado al mercado desde dos vías: para vivir y para invertir, pues se pueden comprar lotes desde un millón y medio de pesos en preventa, lo que podría dar una plusvalía de hasta el 300% en un corto plazo.
Es por ello que Zitara ha invitado a los hidrocálidos a llamar al teléfono 449 594 6454 y agendar una cita para realizar una visita guiada. “Todo el mundo habla de la vista más hermosa de la ciudad. Este lugar estaba abandonado, hoy lo están rescatando y aquí vivirán miles de personas, vendrán a hacer deporte miles de personas y aprovecharán esa doble vista: ver el cerro y ver la ciudad de Aguascalientes desde un entorno altamente de movimiento y de dinamismo económico, pero también un lugar muy seguro para vivir”, dice un entusiasta José Luis Morales tras aceptar la invitación.